El Coro Infantil y Juvenil del Despacho de la Primera Dama celebra el Mes de la Canción Escolar con un cálido concierto en la BIJRD.
26 de octubre de 2010; Las voces de los niños y niñas integrantes del Coro Infantil y Juvenil del Despacho de la Primera Damasonaron con más belleza en octubre, mes celebra en todo el país la canción escolar. El Auditorio La Trinitaria de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana fue el escenario para un emotivo concierto del coro en ocasión de esta importante efeméride.
Teresa Peralta, directora de la BIJRD, dio la bienvenida al público que se congregó para escuchar las voces armoniosas y blancas de los infantes. El concierto, dirigido por la maestra Mayra Peguero, contó con la presencia de padres y madres que escucharon con deleite, por más de media hora, la interpretación del repertorio de canciones.
La entonación del Himno Nacional fue la primera composición interpretada por el coro. “Cielito lindo” y “Vamos cantando” fueron las piezas musicales que continuaron interpretando los pequeños vocalistas. A dos voces, en grupo y creando originales sonidos con las palmas de las manos, los niños y niñas llenaron de ilusión y alegría el corazón de los espectadores.
El concierto infantil cerró con la interpretación del tema “Quisqueya”, ante un entusiasmado público que ovacionó de pie al coro. Tras el recital, la maestra Mayra Peguero, agradeció a la dirección de la BIJRD por el interés de promover la canción escolar y desarrollar el talento de los niños y niñas del país.
Luego subió al escenario, la maestra Leyla Pérez, creadora del Mes de la Canción Escolar y ex directora del Departamento de Educación Musical Integral (DEMI), quien felicitó a los integrantes del coro por “su maravilloso canto” y les dio orientaciones para el cuidado de la voz.
El Coro Infantil y Juvenil del Despacho de la Primera Dama se creó a iniciativa de la doctora Margarita Cedeño de Fernández. Está compuesto por niños y niñas con mucha destreza y habilidades para la interpretación musical, dirigidos por las maestras Mayra Peguero y Adamilka Victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario