Amelia Santana, estudiante del séptimo grado, expresó su agradecimiento dándole gracias al Despacho de la Primera Dama (DPD), porque le regaló la mochila que le hacia falta para poder trasladarse de su casa al aula.
Niños y niñas del Municipio de Imbert, de la Provincia de Puerto Plata, recibieron la visita de una delegación del Programa Leyendo Aprendo, quienes llegaron a su comunidad para entregarles los materiales educativos.
Esta es una iniciativa de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, quien cada año ayuda a miles de estudiantes dominicanos, ofreciéndole apoyo para que asistan a sus centros educativos, con todos los recursos necesarios tales cuadernos, mochila, estuches de lápices, borras y sacapuntas.
Asimismo, José Hernández, del cuarto grado, agradeció a la doctora Cedeño por el apoyo que siempre le ha brindado esa comunidad.
En la actualidad en el municipio de Imbert existe un Aula EMI, que forma parte del Programa Leyendo Aprendo del DPD y tiene como objetivo auxiliar a aquellas comunidades donde las escuelas no tienen cupo para todos los estudiantes o están en proceso de construcción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario