viernes, 10 de septiembre de 2010

Despacho de la Primera Dama realiza operativo Sonrisa Feliz en Hato Mayor

A las y los infantes se les practicaron profilaxis y extracciones dentales

 Aunque salían con los ojitos llenos de lágrimas, 300 infantes recibieron atenciones odontológicas ofrecidas por el Despacho de la Primera Dama y el Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), con el fin de mejorar la salud bucal de cada uno de los pequeños.

El operativo Sonrisa Feliz, que forma parte del programa Progresando se auxilió de un equipo médico del INAVI, integrado por 30 personas que realizaron extracciones y profilaxis a las y los infantes.

La escuela César Nicolás Penson fue la destinada para que las familias Progresando del DPD y los residentes de la zona llevaran a sus infantes a realizarse los chequeos regulares que deben efectuarse periódicamente.

Esta actividad se enmarca dentro de las acciones que desarrolla la doctora Margarita Cedeño de Fernández para mejorar la salud de las familias dominicanas que se encuentran en extrema pobreza.

Progresando es un programa socioeducativo, no asistencialista y no partidista, que a través de visitas directas a familias de escasos recursos económicos, busca acompañarlas y empoderarlas en su proceso de desarrollo integral.

Se trata de un programa que empodera a las familias para el ejercicio de sus derechos fundamentales y deberes correlativos y que contribuye con el logro de los objetivos de desarrollo del milenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario