El área remodelada se destinará a prestar servicios de detección de cáncer de mamas y cérvico-uterino.
Siempre velando por la salud de las mujeres de las familias dominicanas, el Despacho de la Primera Dama, a través de la Unidad Ejecutora de Proyectos y de su programa Solidaridad, entregó la remodelación que se hicieran al segundo nivel del edificio B de la Asociación de Comités de Amas de Casa Consumidoras y Usuarios, INC., ubicado en el sector de Villa Juana.
La parte remodelada será utilizada para realizar estudios sobre cáncer de mama, cérvico-uterino y de próstata. El proceso de reestructuración incluyó la impermeabilización, pintura, remodelación de los pisos, ventanas y el acondicionamiento de las diferentes áreas.
La nueva unidad contará con siete médicos especializados en oncología que realizarán los estudios y darán seguimiento a las y los pacientes que padezcan cáncer de mamas.
La entrega fue realizada por María Lugo, encargada de la Unidad Ejecutora de Proyectos y de Donaciones y Gestión de Recursos del DPD y se llevó a cabo en las instalaciones del edificio a la presidenta de la asociación Rosario López, y a la secretaria general de la entidad, Gertrudis Quiñones.
Además de la remodelación del edificio, el DPD donó 20 computadoras, 20 mesas de PC y un aire acondicionado para el área de informática, que servirán para el curso que se imparte en las instalaciones de la asociación.
Rosario López expresó que está súper contenta con la labor que realizó el DPD en el local de la Asociación. “El Despacho nos ha sorprendido porque el edificio tenía deficiencias por falta de equipos que estaban algunos dañados en informática, por lo que nos donaron las computadoras y el aire acondicionado”, aseguró.
La presidenta de la asociación felicitó a la Primera Dama por su sensibilidad humana y aseguró que lo que han realizado en el edificio beneficiará a cientos de familias.
A la entrega acompañó a Lugo-Silverio la ingeniera Shantidevi Guerra, que pertenece al equipo del DPD en la Unidad Ejecutora de Proyectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario