lunes, 30 de agosto de 2010

Primera Dama entrega bicicletas y útiles escolares a Estudiantes

La entrega se realizó en el Centro Tecnológico Comunitario de San Cristóbal y forma parte del programa ¡A la Escuela sobre Ruedas!, que desarrolla el Programa Progresando

San Cristóbal.- La primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, inició la entrega de las bicicletas del proyecto denominado ¡A la Escuela Sobre Ruedas!, con el que se busca facilitar una forma de transporte a los estudiantes que viven lejos de su centro escolar.

La doctora Cedeño de Fernández entregó las primeras 50 bicicletas a niños, niñas y adolescentes de San Cristóbal, quienes también recibieron mochilas y útiles escolares.

La Primera Dama conversó con los pequeños sobre las expectativas que tienen para el nuevo ciclo escolar, que inició el pasado 17 de agosto para los estudiantes de las escuelas públicas de todo el país.

El proyecto ¡A la Escuela sobre Ruedas! es una iniciativa que se lleva a cabo desde hace dos años y que apoya el componente Educación del programa Progresando, ayudando a que los estudiantes que viven en zonas lejanas lleguen a tiempo a sus centros educativos.

De acuerdo con la Primera Dama la bicicleta es un medio idóneo de desplazamiento para los niños, niñas y jóvenes que viven en zonas apartadas a la escuela y que muchas veces abandonan sus estudios por la dificultad que presenta recorrer a pie grandes distancias.

El DPD siempre acompaña y colabora con las iniciativas del Gobierno en la preparación del año escolar. Para esto, se entregan uniformes y mochilas a los hijos e hijas de las familias del programa Progresando.

Esta semana la esposa del Primer Mandatario también entregó mochilas y útiles escolares a niños y niñas que regularmente visitan la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD). En un encuentro, realizado en el Salón de Primeras Damas del DDD, les exhortó a mantener un comportamiento cimentado en la cultura de valores como la honestidad, el respeto y la responsabilidad hacia sus familiares, profesores y compañeros de estudio.

“Espero que estudien, que lean y aprendan mucho. También deseo que se sientan libres, contentos, felices, seguros, y que puedan llegar muy lejos para que ayuden a que sus familias progresen”, expresó antes de iniciar la entrega de las mochilas que contenían cuadernos, lápices, estuches y el libro “100 reglas para ser buen ciudadano”.

La entrega de bicicletas, mochilas y útiles escolares beneficiará a niños y niñas que pertenecen a los diferentes proyectos que desarrolla en Despacho de la Primera Dama, entre los que se encuentra el programa Progresando, que funciona en 21 provincias del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario