Por CLAUDIO HANLEY
La indefinición en torno a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación de la Dominicana (PLD) no pasa desapercibida en la militancia de esa organización en el sur de la Florida.
Muy por el contrario, desde la pasada semana varias “tendencias” han celebrados reuniones para entre otras cosas, realizar “amarres” debido a la creciente amenaza de transfuguimo, luego de declaraciones de la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández dejando entrever que aspiraría a la Presidencia de la República.
Aunque parezca increíble los simpatizantes de Cedeño de Fernández y el presidente Fernández desarrollan diversas actividades mientras que los “danilistas”, que en otra época eran mayoría, en la actualidad no se sienten.
Se recuerda que prácticamente más de un 80 por ciento de los empleados y funcionarios de las diferentes instituciones oficiales aquí hicieron campaña interna por Danilo Medina en el 2007. Incluso, un programa radial logró una gran audiencia por sus ataques frontales contra la reelección.
Ahora, esas figuras están enarbolando la premisas de que harán lo que diga Leonel. "Todavía hay que esperar muchos acontecimientos. Aquí en Miami no sabemos nada y por lo tanto no provocaremos una división en el partido”, dijo un danilista consultado.
Por otra parte, los seguidores de José Tomás Pérez se han reagrupado y tienen planificada una serie de actividades para captar la simpatía de los peledeistas que se han alejado por la carencia de una dirigencia eficiente, entre otras razones. Algunos de ellos condicionan su respaldo a que “Leonel no vaya”. Ese fue, quizás, el principal motivo de la publicación de los nombres de los gestores del citado movimiento.
Fuente: Almomento.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario