martes, 6 de julio de 2010

87 jóvenes culminan formación como Jóvenes Líderes por el Progreso y la Paz en la ciudad de Miami

El Wolfson Campus del Dade College, albergó durante varios fines de semana a estos jóvenes, quienes fueron orientados por profesionales de la sicología, sicoterapia y sociología.-

25 de Junio de 2010, Miami Dade, Florida. U.S.A. La primera dama de la República Dominicana, doctora Margarita Cedeño de Fernández, encabezó en la ciudad de Miami la graduación de 87 jóvenes que se capacitaron como parte del proyecto de formación de Jóvenes Líderes por el Progreso y la Paz, el cual se ejecuta a través del programa Progresando del Despacho de la Primera Dama.

Este proyecto busca dotar a los y las jóvenes de capacidades que les permitan tomar mayor control de sus vidas, por lo que fue muy bien recibido por las autoridades de esa ciudad y contó con el auspicio del Miami Dade College, representado por el señor Rolando Montoya; por el Consulado Dominicano el señor Manuel Almánzar, y de los Consejos Consultivos de los Dominicanos en el Exterior (COMDEX) Alejandro Santos.

Durante sus palabras centrales la Primera Dama exhortó a los jóvenes a aplicar las enseñanzas aprendidas durante este período de formación, por lo que puntualizó el compromiso que asumirían los graduandos a partir de ese día, al convertirse en modelos de cada una de sus comunidades.

En sus palabras Cedeño de Fernández destacó la relación que tiene el estado de la Florida con la República Dominicana, ya que desde el punto de vista económico es su segundo socio comercial. Así también dio las gracias a todos los que hicieron posible que se llevara a feliz término esta capacitación, destacando el respaldo y entrega de la señora Isabel Palacios, así como del consulado dominicano, el COMDEX y el Miami Dade College, institución educativa que acoge aproximadamente 2,000 estudiantes ciudadanos o de ascendencia dominicana.

La joven Dana de la Rosa, quien además tiene aspiraciones políticas en su comunidad, tuvo a cargo las palabras en nombre de los participantes, por lo que dio gracias a la doctora Margarita Cedeño de Fernández así como a todos los facilitadores por haber marcado en sus vidas una gran diferencia a partir de ahora.

A través de este proyecto de formación los jóvenes son formados en temas puntuales como la paz, el progreso, la promoción de los derechos humanos, la solidaridad, la familia, resolución de conflictos, salud sexual e identidad cultural dominicana.

Estos talleres de formación se han impartido en el exterior a cientos de jóvenes de ascendencia dominicana, en ciudades como Madrid en España, Canadá, y en los Estados Unidos en los estados de New Jersey, New York y la Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario