martes, 20 de julio de 2010

109 mil familias Progresando reciben orientación sobre prevención de dengue

Los y las integrantes del programa Jóvenes Líderes por el Progreso y la Paz junto a los enlaces de cada comunidad visitaron los hogares y eliminaron los posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

El Despacho de la Primera Dama está desarrollando acciones encaminadas a controlar la propagación del dengue, llevando orientación a las 135 mil familias que pertenecen al programa Progresando, quienes a su vez multiplican la información a los residentes de las comunidades donde residen.

Las orientaciones se realizaron en dos niveles, el primero incluyó la capacitación a 109 mil familias que este año fueron orientadas sobre enfermedades tropicales en las Escuelas de Familia.

En cada uno de los encuentros los integrantes de las familias recibieron un volante con la explicación de qué es el dengue, cómo se transmite, los diferentes tipos y la manera de prevenir dicha enfermedad.

“La prevención del dengue comienza con el almacenamiento adecuado del agua en nuestras casas. Para lograrlo; se debe untar con cloro las paredes de los tanques o envases de almacenar por encima del nivel del agua y mantener tapados esos recipientes”, dice uno de los volante que reciben los miembros de cada comunidad.

Durante el mes de junio los especialistas se reunieron con las familias en sus comunidades, hablando con ellos sobre las enfermedades tropicales, como dengue, leptospirosis y malaria, poniendo énfasis en la prevención del dengue.

De igual forma, los y las integrantes del programa Jóvenes Líderes por el Progreso y la Paz, junto a los Enlaces de cada comunidad, visitaron los hogares y ofrecieron orientaciones sobre medidas preventivas del Dengue.

Como parte de las acciones también recorrieron los espacios y eliminaron los posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti, en las 48 comunidades donde está presente el programa Progresando.

Azua, Barahona, Baní, El Seibo, Hato Mayor, Jarabacoa, La Vega, La Romana, Las Terrenas, Sabana Grande de Boyá, Santiago Rodríguez, San Cristóbal, Valverde Mao y Villa Altagracia, son algunas de las comunidades que junto a los sectores de Villa Duarte, Villa Mella, Capotillo, Cristo Rey, Los Alcarrizos y Los Tres Brazos participaron en las orientaciones.

El Programa Progresando realiza acciones socioeducativas y acompaña a las familias para que accedan a los servicios que le ofrece el estado y la sociedad civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario