lunes, 22 de noviembre de 2010

Despacho de la Primera Dama realiza operativo médico en Jamao al Norte, Moca

Participaron 30 médicos del Hospital General de las Fuerzas Armadas, quienes brindaron atención médica gratuita y a cerca de mil personas de escasos recursos.

Cientos de familias en condiciones de pobreza y rurales de la comunidad de Jamao al Norte, Las Espinas, Cuesta Barrosa y zonas aledañas, fueron beneficiadas con el operativo médico “No hay distancia para la solidaridad”, que realizó el pasado jueves el Despacho de la Primera Dama (DPD) en esta provincia. 

En el operativo participaron 30 médicos del Hospital General de las Fuerzas Armadas, quienes brindaron atención médica gratuita y preventiva a cerca de mil personas de escasos recursos, provenientes de distintas comunidades del municipio de Moca.

En la jornada médica se ofrecieron atenciones en las áreas de pediatría, medicina general, farmacia, cardiología, ginecología, medicina interna, dermatología, odontología y mamografía.

Asimismo, se llevaron a cabo algunos procedimientos médicos como papanicolau, toma de muestra para glicemia y presión arterial. Para realizar las mamografías, el DPD se valió de un mamógrafo móvil utilizado en el programa de Prevención de Cáncer de Mamas “Hoy es el mejor momento”.

Al finalizar su chequeo, los pacientes recibían gratuitamente los medicamentos recetados por los especialistas, así como raciones de alimentos, abrigos para mitigar el frío, mochilas para los niños y canastillas para las embarazadas.

El operativo se llevó a cabo en el Centro Tecnológico Comunitario Jamao al Norte, Espaillat. Eligio De León, encargado del Programa Progresando en Moca, dijo que durante la jornada médica se entregaron más de 500 raciones alimenticias y abrigos, y más de 5,000 medicamentos para tratar distintas afecciones. 

Los moradores mostraron su agradecimiento por la encomiable labor que ha realizado la doctora Margarita Cedeño de Fernández desde su Despacho, a favor del bienestar de las familias de escasos recursos que viven en zonas aisladas. 

La señora Sonia Suero Martínez, quien se atendió en el área de consulta general, manifestó su agradecimiento a la doctora Cedeño de Fernández “por traernos este operativo médico tan eficiente”. 

Por su parte, Cándida Adames, residente en Cuesta Barrosa, en Sabaneta de Yásica, dijo que el operativo ha sido una bendición para la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario